martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Denuncian montañas de basura en el “Parque Rojo”

El Parque Revolución o por algunos mejor conocido como el «Parque Rojo» ubicado en la avenida Federalismo al cruce con avenida Vallarta, en la colonia Americana de Guadalajara, se ha convertido en un auténtico basurero, debido principalmente a los desechos que dejan algunos locatarios de este sitio.

Un problema que parece no tener fin en Guadalajara y que se puede observar en uno de los lugares más emblemáticos y concurridos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

A pesar de que tirar basura en la vía pública es una falta que se sanciona con multas que van de los mil 900 a los 192 mil pesos, según se establece en el Reglamento de Justicia Cívica del Ayuntamiento de Guadalajara, el problema persiste en diferentes puntos de la ciudad.

Aunado a esto, el alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro, anteriormente había generado iniciativas para denunciar anónimamente a toda aquella persona o locatario que tire basura en esquinas, lotes baldíos o áreas limpias o canales.

Todo lo anterior parece no servir en lo absoluto y algunos botes de basura que se pueden encontrar alrededor de este parque que debería ser recreativo y sustentable, lucen abarrotados de diferentes desechos y justo al lado de éstos se puede ver basura acumulada tirada sobre el piso.

Un problema que sigue generando un impacto ambiental y diferentes problemas de salud en los colonos de la zona.

QV

You cannot copy content of this page