viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Clausuran depósito ilegal de llantas en Tlaquepaque

Un predio que operaba de manera irregular como depósito de llantas en San Pedro Tlaquepaque; fue clausurado por Personal técnico de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) .

Detallan que la medida se realizó en seguimiento a un procedimiento administrativo en el que se había solicitado a la persona responsable del predio instaurar medidas correctivas, ante el incumplimiento de las mismas se ejecutó la sanción correspondiente que consiste en la clausura total temporal del sitio.

Cabe mencionar que el sitio no cuenta con la autorización vigente para llevar a cabo las etapas de gestión integral de residuos de manejo especial que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

En este sitio se presentó un incendio debido  a la acumulación desordenada de llantas, escombro y otro tipo de residuos de poda depositados en suelo natural, así como por la inexistencia de medidas de control, vigilancia y seguridad.

La sanción de la clausura total determinada por la Proepa, permanecerá hasta que la persona responsable del lugar obtenga la autorización como sitio de disposición final y lleve a cabo las acciones necesarias para la limpieza y saneamiento integral del predio.

 

 


Te puede interesar: Saldo de tres mujeres heridas dejó un aparatoso accidente en Puerta de Hierro

You cannot copy content of this page