mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Celebran el mes del amor en Zapopan con matrimonios gratuitos

«Sí nos organizamos nos casamos todas y todos»… bajo este lema el municipio de Zapopan anunció la campaña de matrimonios gratuitos durante todo el mes del amor.

Para celebrar febrero,  el mes del amor y la amistad en Zapapopan las uniones, tanto convencionales como igualitarias, se efectúan de lunes a viernes, de las 09:00 a las 15:00 horas de manera gratuita en las oficialías del municipio.

Esta campaña se realiza con la finalidad de que las familias zapopanas puedan modificar su situación legal sin ningún costo y proporcionar certeza jurídica a sus hijas e hijos. Además, para las parejas que buscan formalizar su relación pueden hacerlo de forma rápida y económica.

El matrimonio es un derecho que muchas parejas no consuman por la idea que se tiene de ser engorroso, tardado y costoso de los trámites, pero es importante que lo hagan, ya que es la mejor manera de proteger el patrimonio de la familia, según explicó la directora del Registro Civil de Zapopan, Rosa Patricia Rivera Zúñiga.

“Es importante para su patrimonio y situación legal y más que nada otorgarles seguridad y estabilidad a toda su familia. Hay familias que ya tienen hijos y es muy importante que regulen su situación legal ya que esto es un derecho que tienen todas y todos”

Requisitos

  • Las parejas deberán contar con el comprobante de curso prematrimonial, el cual puede realizarse tanto de manera presencial como en línea, y que podrán obtener de manera gratuita a través del Sistema DIF Zapopan.
  • Certificado médico prenupcial
  • Resultados de análisis clínicos (RH, VDRL, VIH) (podrán obtenerse sin costo en cualquier Cruz Verde del Municipio y también en el Hospital General de Zapopan)

Señalan que con esta campaña, las parejas podrán ahorrarse alrededor de 2 mil 500 pesos en su trámite de matrimonio.

 


Te puede interesar: Tlaquepaque lanza campaña para matrimonios colectivos; serán gratuitos

You cannot copy content of this page