mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Celebra Guadalajara el 481 Aniversario de su Fundación

A primera hora Guadalajara dió inició con los festejos por el 481 Aniversario de su Fundación, y para esto se realizó una serie de actividades en el Centro Histórico de la Ciudad. Esta noche se inaugura el evento de GDLuz 2023.

Se cantaron las tradicionales Mañanitas a la Ciudad de Guadalajara con escenario en la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres, encabezadas por Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, y Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco.

“Somos la referencia de la mexicanidad en todo el mundo y las tapatías y los tapatíos, sí, es cierto, somos críticos y estamos señalando cualquier cosa en nuestra ciudad en el ámbito que la podamos mejorar, pero ¡ay de alguien que se le ocurra hablar mal de Guadalajara! Porque la defendemos hasta con las uñas”, dijo el alcalde tapatío en su mensaje.

También se ofreció una gala al aire libre a cargo del Mariachi Ciudad de Guadalajara y el ballet folclórico Guadalajara.

Previo a la Gala de Mariachi y Baile Folclórico, la banda de Colores y la Estudiantina de Guadalajara amenizaron la estadía de las y los visitantes.

Tras el acto protocolario y la degustación de picones por parte de las autoridades presentes, en los Portales de Presidencia Municipal y Paseo Fray Antonio Alcalde se realizó la entrega de cinco mil piezas de este pan tradicional y mil 800 litros de chocolate caliente entre las y los tapatíos, de manera gratuita.

Previamente se realizaron Guardias de Honor en Plaza Fundadores. Dichas guardias se realizaron con una duración de un minuto en las esculturas de Francisco Tenamaxtli, Miguel de Ibarra y Beatriz Hernández, así como en el friso de Plaza Fundadores, ubicado a espaldas del Teatro Degollado.

II


También te podría interesar: «Reto clonazepam» podría ser letal, advierte Lopez-Gatell

You cannot copy content of this page