martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alcantarilla dañada causa un aparatoso accidente en Periférico Norte

Una alcantarilla en mal estado fue la causa de que la madrugada de este sábado, un vehículo terminara volcado sobre su toldo. Los hechos ocurrieron sobre lateral del Anillo Periférico Norte, al cruce con la calle Montañas Rocosas, en la colonia El Verde Planetario de Guadalajara.

Fue durante los primeros minutos de este sábado que a la cabina de 911 se reportó sobre un vehículo que había volcado, así como dos autos más siniestrados. De manera preliminar se mencionó que los tres vehículos se habían visto involucrados en un fuerte choque, sin embargo, la versión cambió una vez que los cuerpos de rescate acudieron al lugar.

Sobre la rúa encontraron abandonado un vehículo Vento de reciente modelo, el cual permanecía con las cuatro llantas hacia arriba; la sorpresa vino luego de hacer una inspección de este auto, pues en la parte baja del motor se encontraba incrustada una tapa metálica de alcantarilla, misma que fue la causa de que el vehículo terminara en esas condiciones.

Al sitio arribaron familiares del tripulante de este auto volcado, refiriendo que el conductor fue llevado por sus medios hasta un puesto de socorros para recibir atención médica; asimismo señalaron que la tapa de la alcantarilla se encontraba levantada, lo que hizo que el auto se impactara contra ella, causara cuantiosos daños y finalmente hiciera volcar el auto derrapando sobre su toldo por al menos 20 metros.

Como daño colateral hubo dos vehículos más que circulaban atrás del auto volcado, y debido a que la alcantarilla quedó al descubierto, ambas unidades cayeron en ella, provocando daños en el motor y un importante derrame de aceite que dejó a su paso una estela de más de 50 metros.

Los conductores afectados por esta etapa en mal estado señalaron que procederán en contra del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), responsable de mantener en óptimas condiciones las alcantarillas y drenajes de la ciudad.

Los tres vehículos quedaron con severos daños, para que finalmente sus respectivas aseguradoras se encargaron de los trámites legales para poder retirar las unidades.

Abraham Maciel


Te puede interesar: Tras choque, auto vuelca en avenida López Mateos

You cannot copy content of this page