mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Activan contingencia atmosférica en Las Águilas

Alertan por contingencia atmosférica en Las Águilas; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó a las 12:00 horas una Contingencia Atmosférica fase 1 en la zona de influencia de la estación de monitoreo Las Águilas.

Informan que se registraron por más de dos horas consecutivas niveles mayores a los 150 puntos IMECA (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire).

Cabe mencionar que se encuentran activas precontingencias atmosféricas activadas este viernes para las zonas de influencia de las estaciones Loma Dorada, Santa Fe y Tlaquepaque tras registrarse 123, 128 y 122 puntos IMECA respectivamente. Así como una Alerta Atmosférica para los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Tala.

Ante la mala calidad del aire, la Secretaría de Medio Ambiente Jalisco, pide a la ciudadanía atender las siguientes recomendaciones:

1. Consultar información respecto a los niveles de calidad de aire a través de la cuenta de Twitter @AireySaludAMG. Así como la situación de la calidad del aire en tiempo real en el sitio: gobjal.mx/calidadaire
2. Evitar las actividades al aire libre, recreativas y de ejercicio.
3. Cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles.
4. Tener especial cuidado con niñas y niños menores a 5 años, personas adultas mayores, asmáticas y con problemas respiratorios crónicos.
5. Queda estrictamente prohibido cualquier quema o fogata a cielo abierto.
6. Tomar líquidos en abundancia y evitar fumar.
7. Disminuir el uso de vehículos automotores.

 

 


Te puede interesar: Ley de tabaco afectará a la industria restaurantera: CANIRAC, COPARMEX

You cannot copy content of this page