martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Van colonos de La Cima hasta el Congreso Estatal

Vecinos afectados por la falta de agua en el fraccionamiento La Cima, de El Arenal, acudieron hasta el Congreso del Estado para pedir una pronta solución al desabasto de agua que viven desde hace casi un mes.

Son cerca de siete mil los habitantes que desde el pasado 14 de diciembre, se quedaron sin una sola gota de agua, esto derivado de presuntas irregularidades de la empresa constructora Tango, que de las siete etapas del fraccionamiento solo entregó municipio tres, por lo que habría construido y vendido casas y departamentos sin los permisos de habitabilidad.

L Comisión Federal de Electricidad (CFE), después de cinco años de permitir la energía eléctrica sin contratos, cortó de tajo el servicio, lo que derivó en la inoperancia de la única bomba de abasto de agua para todo el fraccionamiento. Ahora, se les cobra a los vecinos casi seis millones de pesos para poder reanudar el servicio eléctrico.

Ante la desesperación, los colonos se manifestaron el pasado sábado cerrando por completo la carretera Nogales. No conforme con ello y tras nulas respuestas, representantes vecinales acudieron este jueves con un pliego petitorio ante el Congreso del Estado, donde se exhibe la problemática y los presuntos actos de corruptela, en lo que también se ve involucrado el Infonavit, que otorgó créditos para adquirir casas y departamentos sin los permisos mínimos indispensables.

El pliego petitorio fue recibido por el diputado local, Julio César Hurtado Luna, quien se comprometió a poner el tema sobre la mesa en el Legislativo e investigar a los responsables de esta situación. De no tener soluciones, advirtieron los colonos, continuarán con más protestas hasta dotarlos, de nuevo, de agua potable.

AM

You cannot copy content of this page