martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Último pase de lista a Samuel y Magdaleno, policías caídos en servicio

Dan el último pase del lista y honores fúnebres a Samuel Davila Cardenas y Magdaleno Vital Liquidano policías de las comisarías de seguridad de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga, respectivamente, tras haber fallecido en el cumplimiento de su deber. Alcaldes de ambas demarcaciones se comprometieron con las familias a que “no se quedaran solos” y recibirán apoyos correspondientes por seguro de vida y formación académica para sus hijas e hijos.

En ambos homenajes póstumos los alcaldes, comisarios y familiares hicieron mención de los dos hombres valientes que estuvieron al servicio de la ciudadanía, en cada caso familiares agradecieron las muestras de apoyo.

Como parte de las ceremonias, se realizaron Guardias y Salvas de Honor, así como el Toque de Silencio por las Bandas de Guerra de su respectiva Comisaría.

Samuel quien por mas de 20 años estuvo al servicio de la corporación tapatía falleció la madrugada del viernes 13 de enero, tras varios días de mantenerse grave luego de que el pasado cuatro de enero mientras atendió un reporte por robó a casa habitación en la colonia Providencia, un departamento explotó.

Por su parte, Magdaleno murió este sábado 14 de enero mientras participaba en un operativo conjunto de la Policía Municipal y Fiscalía Estatal, tras una diligencia a un vehículo que dio origen a una revisión en un domicilio en Lomas del Mirador y que al llegar al inmueble, aparentemente fueron sorprendidos por varios sujetos armados quienes estaban parapetados, accionaron las armas y desataron un enfrentamiento en la zona. De este servicio se tuvo un sujeto disminuido y otros cuatro detenidos.

Quedan pendientes los honores funebres para Juan Lomelí Verónica, policía municipal de Villa Corona, quien mientras se encontraba atendiendo un servicio en las fiestas patronales de una localidad conocida como El Barro, fue abatido mientras se desarrollaba un enfrentamiento al interior de un palenque aparentemente irregular. El saldo de este evento fue del oficial fallecido y varias personas lesionadas.

II


También te podría interesar: Tenía reporte de desaparición en Nayarit; la localizan en Zapopan

You cannot copy content of this page