mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tlaquepaque instala Senderos Seguros en Iteso y UVM

Instalan comité de Sendero Seguro entre la Universidad del Valle de México (UVM) y el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Occidente (ITESO) en conjunto con el gobierno municipal de San Pedro Tlaquepaque, con la finalidad de salvaguardar la integridad en los entornos de ambas universidades.

La presidenta municipal, Citlali Amaya señaló la importancia de crear un programa que ayude a resolver los temas de seguridad y vigilancia para reducir riesgos en la zona sur, y de esta manera brindar mayor confianza en el desplazamiento de un lugar a otro.

«Todos hemos entendido que estas acciones requieren la coordinación entre la sociedad civil, las instituciones educativas y diferentes dependencias del gobierno local. Por ello el compromiso es que en este Comité todas las voces serán escuchadas y las propuestas serán bienvenidas», expresó.

Así mismo Alexander Zatyrka Pacheco, rector del ITESO manifestó que se suma a esta iniciativa para aportar ideas que beneficien a la comunidad en general creando senderos en donde las personas puedan convivir de manera abierta y segura en actividades culturales, como podrá ser ejecutado con el apoyo de los cuerpos de seguridad, la infraestructura urbana y la garantía de rutas y caminos confiables.

En el evento estuvieron presentes Luis Ramón Guzmán Ávila, rector de UVM; Rafael García Iñiguez, coordinador de políticas públicas; Luis Pantoja Magallón, Comisario de la Policía Municipal Preventiva; así como coordinadores y directores de áreas del Gobierno Municipal, representantes de empresarios de Periférico Sur, vecinos y estudiantes de la zona.

Araceli Ballesteros


También te podría interesar: Cofepris lanza alerta sanitaria contra Prostalif, es peligroso para la salud

You cannot copy content of this page