mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Te podrían embargar propiedad en panteones de Guadalajara, si debes predial

Si debes el impuesto predial de alguna propiedad en panteones de Guadalajara existe la posibilidad de que si no te pones al corriente se ejecute un embargo; para evitar dicha situación la administración municipal lanzó un programa especial con el cual se busca que los morosos lleguen a un acuerdo y logren beneficios de hasta el 100 por ciento de la condonación.

A decir del alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro hay propiedades que adeudan el impuesto predial y que también abandonaron los restos de sus familiares desde hace más de 40 años; el 90 por ciento de las propiedades en el municipio se encuentran en una situación de morosidad.

«Entonces lo que le pedí al tesorero es corte de caja, condonemos todo lo que nos deben, siempre y cuando se regularicen y que ya a partir de este momento empiezan a pagar sus impuestos sobre panteones, para que con esa lana exista los recursos suficientes para el mantenimiento futuro de los patrones de Guadalajara. Ya olvidémonos de lo de atrás, recupera tu bisabuela y a tus abuelos, no te va a costar nada, pero ya empiezan a pagar de aquí para adelante»,

Todo lo recaudado con este programa se destinará a una sola bolsa que se invertirá para el propio mantenimiento y rehabilitación de los cementerios.

Además de la condonación en multas y recargos, podrán acceder al 10 por ciento de descuento y hasta seis meses de plazo para pagar. Con la modificación a la Ley de Ingresos 2023 la meta es disminuir la morosidad un 40 por ciento.

II

You cannot copy content of this page