martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se alista Cajititlán para festejos de los Santos Reyes

Listos los preparativos en la Laguna de Cajititlán para realizar el tradicional festejo de los Santos Reyes; pobladores esperan la asistencia de hasta 1.5 millones de personas.

Pese a que las restricciones sanitarias ya no son de carácter obligatorio; autoridades municipales recomiendan mantener acciones preventivas y no acudir en caso de presentar síntomas de COVID-19.

Desde el 28 de diciembre hasta el próximo 8 de enero se mantendrá un operativo de vigilancia con aproximadamente  260 servidores públicos de dependencias como Protección Civil; Comisaría; Inspección y Vigilancia; Aseo Público; Movilidad; Sistema DIF Municipal; Servicios Médicos; Alumbrado Público y Proyecto Cajititlán, así como de corporaciones de seguridad estatales y federales.

“No hay ninguna restricción por el tema de COVID-19, pero sí seguimos con filtros, ya que no se permitirá que ingresen con botellas de vidrio, todo será en envase de plástico para evitar accidentes, y simplemente hacer la recomendación de que, si una persona está enferma, pues se abstenga de venir, ya que queremos unas fiestas sanas”, comentó Williams Eduardo Gutiérrez Ramírez, Director de Proyecto Cajititlán.

Cabe mencionar que durante los primeros días el primer cuadro de Cajititlán estará cerrado para ingresar con vehículos foráneos, y únicamente podrán entrar automotores de personas de la misma comunidad. Además, se prevé la instalación de 495 comerciantes.

El día que se esperan más visitantes es el próximo sábado 7 de enero, día en que las figuras de los Santos Reyes salen del templo para recorrer las calles del pueblo, posteriormente se embarcan  para recorrer las aguas de la laguna y luego desembarcan en la Plaza del Pescador para regresar a su santuario.

 

 

 


Te puede interesar: Vuelca camioneta en Atemajac de Brizuela; el conductor murió

You cannot copy content of this page