martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Poste de CFE, en riesgo de caer a la vialidad

De nueva cuenta un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en descuido, representa un grave riesgo para peatones y automovilistas. El deterioro progresivo del que ha sido objeto y la falta de atención por parte de la Comisión, derivan en un problema más que latente para incluso para los vecinos de la zona.

Es el cruce de Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, en la colonia Lomas del Colli de Zapopan. Justo en la esquina se encuentra pendiendo de algunas varillas este poste de la CFE, que de su base ya perdió todo el concreto para sostenerse, esto derivado de múltiples choques de los que fue objeto.

La base del poste perdió desde hace cerca de dos años todo tipo de solidez. Las varillas, por cierto, ya vencidas, apenas si sostienen el asta de aproximadamente 3.5 metros de altura, que por cierto detiene cables de alta tensión que, de caer, podrían derivar en un accidente fatal.

Quienes viven en la zona pide la urgente intervención de la CFE, pues temen que el poste al menor movimiento pueda caer, y de acuerdo a la inclinación, podrá colapsar encima de autos y casas habitación.

Colonos aseguran haber hecho al menos siete reportes sin que ninguno se haya atendido, esto pese a advertir el riesgo que implica el poste con el deterioro más que evidente.

AM

You cannot copy content of this page