martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por poco caen en secuestro virtual; les pedían casi medio millón de pesos

Un nuevo modo de extorsión comenzó a tomar popularidad entre los delincuentes: lleva por nombre secuestro virtual. Bajo este modus operandi, tres víctimas pudieron ser puestas en alerta por policías de Guadalajara, quienes frustraron este martes una privación ilegal cibernética, evitando así el pago que exigían los pseudo plagiarios de casi medio millón de pesos.

Fue durante la tarde y la noche de este martes, cuando un joven fue víctima de la estafa. Sujetos lograron persuadirlo con amenazas de asesinar a su familia, para deambular por diferentes puntos de la ciudad, consiguiendo extraer números telefónicos de sus seres queridos y comenzar a advertirles que el joven, se encontraba privado de su libertad, exigiendo la cantidad de 300 mil pesos para su liberación.

A la víctima, ya sometida bajo presión psicológica y engaños, los delincuentes lo obligaron a ingresar hasta una habitación de un hotel de nombre Gallo, ubicado sobre las calles Abascal y Souza y Gigantes, en la colonia San Juan de Dios de Guadalajara. Ahí, vía telefónica le exigieron fotos íntimas, mismas que fueron enviadas a su familia para hacerlos creer que el joven, efectivamente estaba secuestrado.

Una vez enlazados en llamada con sus plagiarios virtuales, los delincuentes pidieron a su víctima tocar en una habitación contigua y entregar el celular. Ahí, abrieron dos mujeres huéspedes del hotel, a quien los plagiarios virtuales también comenzaron a persuadir de entregarles, bajo sanguinarias amenazas, la cantidad de 200 mil pesos. Las mujeres eran originarias de Sinaloa y justo contaban con esa cantidad para una serie de cirugías que estaba por practicarse.

La intervención y frustración de la extorsión se logró gracias a que la pareja sentimental del joven que inicialmente fue engañado, logró localizar vía GPS el celular de la víctima.

La plataforma arrojó la ubicación y fue ahí donde policías tapatíos acudieron para evitar que los familiares hicieran el depósito del dinero. Cabe mencionar que familiares del joven, detallaron que ya habían comenzado a reunir los 300 mil pesos y estaban a punto de transferirlos a los delincuentes.

AM

You cannot copy content of this page