mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Piden revisar altura de tope en zona de La Normal

Son decenas de autos que han sufrido algún tipo de daño, ya sea en facia, carter o escapes, debido a un pronunciado tope que se instaló sobre la avenida Maestros al cruce con Normalistas, en la zona de La Normal, en Guadalajara.

El reductor de velocidad alcanza un poco más de nivel de la banqueta, lo que lejos de representar un freno para evitar accidentes, está derivando en complicaciones e inclusive accidentes en el punto.

Este tope se instaló con la renovación del entorno de la estación Cetram de la Línea 3 del Tren Ligero; éste se ubica en la incorporación de la avenida Maestros hacia la avenida Normalistas con rumbo hacia la avenida Alcalde. Automovilistas que circulan frecuentemente por la zona indican que el tope excede las dimensiones habituales de un reductor de velocidad normal, por lo que piden a las autoridades revisar las medidas y evitar así daños en los autos.

En un ejercicio periodístico hecho por Tráfico ZMG en la zona, se pudo corroborar que 7 de cada 10 vehículos terminan golpeando con el tope de concreto, aún cuando pasen a la mínima velocidad posible. Vecinos de la zona afirman que es la obligatoriedad de parar casi en seco para evitar golpear el chasis, escape o partes bajas del motor, lo que ha derivado ya en choques por alcance entre otros particulares.

Sobre la superficie del reductor se aprecian múltiples huellas de los autos que han raspado en el concreto; no son pocos los automovilistas que indican que han roto sus escapes o que su auto, sencillamente tiró todo el aceite por haber golpeado el carter con el tope.

En espera de que la autoridad volteé a ver el problema, conductores se muestran a favor de que en el punto haya un reductor de velocidad, pero piden la altura y longitud sea de nueva cuenta revisada para evitar daños, en especial para automovilistas ajenos a la zona.

AM


También te podría interesar: Impulsan «Filma Jalisco» ; asignan recursos por más de 13 mdd

You cannot copy content of this page