mircoles, 08 de febrero del 202308 de feb del 2023

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2023 TZMG Media.

Olvidan poste caído en Jardines de Santa María

Hace poco más de un mes, derivado del choque de un tráiler, un poste de la CFE cayó al interior de una finca ubicada sobre la calle Paseo de los Patios, casi al cruce de la avenida Colón, en la colonia Jardines de Santa María de San Pedro Tlaquepaque. El asta de concreto dañó parte de una estructura metálica, siendo derribada desde su cimiento.

Aunque los cables energizados se quitaron, el poste quedó así, encima de la finca destinada por cierto a pensión de vehículos pesados. La Comisión Federal de Electricidad (CFE), pese a los reportes, nunca acudió a retirar el poste caido, aún con el riesgo que esto representa.

Los problemas con este poste son varios. El primero de ellos es el riesgo que hay de que, al estar tanto tiempo recargado sobre los soportes metálicos de la pensión de vehículos, éste consiga vencerla y dañar las unidades; el segundo, es que además de esto, impide el paso por la única banqueta que hay para que peatones puedan transitar.

Con relación a los reportes generados, han sido varios… al menos cinco, pero las respuestas pocas. Locatarios y vecinos del lugar aseguran que la CFE ignoró por completo las peticiones para que acudan a retirarlo. Un acordonamiento que los mismos colonos pusieron para advertir el peligro, es la única advertencia para evitar un posible accidente entre los transeúntes.

El poste fue olvidado pero los afectados, piden la inmediata intervención de la empresa de clase mundial, pues temen que el asta provoque aún más daños de los que ocasionó ya en sus estructuras, y el riesgo de que colapse de nuevo, es más que evidente.

AM


Te puede interesar: Estacionamiento preferencial a “Chivahermanos” que lleguen en vehículo verificado