mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Olvida SIAPA socavón en banqueta de 16 de Septiembre

De no ser por los escombros que se extrajeron del interior, así como por un par de tambos rotos que han servido más que para advertir a los peatones, como cestos para basura, un socavón ubicado sobre la banqueta de la avenida 16 de Septiembre casi al cruce con la avenida Niños Héroes, en la Zona Centro de Guadalajara, podría convertirse en el martirio de quienes caminan por el lugar, pues si no fuera por estos vestigios, nadie se percataría y podría caer en él.

Son ya casi tres meses los que este profundo orificio de aproximadamente tres metros de profundidad y casi dos de diámetro, ha permanecido ahí, por la única banqueta disponible para el libre tránsito de los peatones en el lugar.

Evitar caer en él implica prácticamente tener que bajar al arroyo vehicular para poder continuar caminando, un acto de molestia que han evidenciado en repetidas ocasiones mediante redes sociales ciudadanos que piden la pronta reparación de este defecto en la tierra.

Testimonios de locatarios indicaron a Traáfico ZMG que por reportes al SIAPA esto no ha quedado, y aunque la paraestatal admitió que las reparaciones sí les correspondían y que a la brevedad acudirían con una flotilla de trabajadores, esto únicamente ocurrió para abrir más el socavón y luego, después de una semana, dejarlo completamente abandonado.

El abandono est tal que al interior de este socavón se puede apreciar gran cantidad de basura, muestra clara de que por meses, este orificio ha quedado al descubierto con el riesgo inminente que representa para personas de la tercera edad, y la barrera que significa para aquellos que se trasladan en una silla de ruedas.

Las peticiones de los ciudadanos han sido ignoradas por completo; de acuerdo a trabajadores de la zona el último reporte que hicieron fue hace aproximadamente 22 días, y hasta este martes el socavón sigue sin ser atendido.

AM

You cannot copy content of this page