martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Obras para que López Mateos “fluya” se definirán en abril

Será el próximo mes de abril cuando quedarán definidas las obras para que avenida López Mateos “fluya”, así lo informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez tras presentar los avances del Diálogo por la Movilidad Sustentable de López Mateos. Se perfilan entre las propuestas más fuertes la realización de un segundo piso y la modificación de rutas de transporte público.

Fue en noviembre de 2022 cuándo dio inicio la primera fase del diálogo en donde se recolectó información en un repositorio público y que como objetivo del proyecto se busca identificar las raíces de la problemática de movilidad que se presenta al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) especialmente en la avenida López Mateos y así encontrar soluciones, esta vez la voz de la ciudadanía será la que defina.

“Hay varias propuestas relacionadas con el segundo piso y de esas 29 algunas son a favor y otras en contra, todas se van a analizar y y como me preguntaban hace un momento de la propuesta de gobierno federal, de ese proyecto no nos han presentado nada pero si lo presentan será una aportación más; hasta el momento hay 29 aportaciones relacionadas con el segundo piso”.

Alfaro Ramírez agregó que se tienen 189 propuestas y qué es la mayoría está enfocada en la implementación de infraestructura vial; seguido de gestión operación de la vía; transporte público y métodos alternativos de movilidad; además de planeación urbana.

Para la segunda fase se realizarán cuestionarios en línea, encuestas en territorio y activación express en semáforo; posteriormente se recabará información y junto con las propuestas se llevarán a una Mesa de Diálogo donde se dará paso a la siguiente etapa.

La recopilación de la información será clasificada y posteriormente presentada públicamente para el 15 de abril de 2023; con estos datos se pretende definir el conjunto de intervenciones que se deberán realizar con la participación de los municipios de Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan.

II

You cannot copy content of this page