mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No hay represión en manifestaciones de UdeG: Gobierno de Jalisco

Esta mañana estudiantes e integrantes de la Universidad de Guadalajara se manifestaron sobre avenida Juárez y Enrique Díaz de León, para dirigirse hacia Casa Jalisco, con el fin de apoyar a Javier Armenta, expresidente de la FEU, quien ha sido citado a Puente Grande para comparecer por la defenderá de un predio en la zona de Huentitán.

Ante esto el Gobierno de Jalisco emitió un comunicado mencionando que no tiene injerencia en el proceso judicial que se lleva a cabo contra de Javier Armenta, por despojo, ya que invadió durante varios días un terreno privado.

Agregando que se trata de un conflicto entre particulares con los dueños del predio y que el estado respeta el derecho a la libre manifestación.

Además, recordó que durante las más de 180 manifestaciones que ha hecho el grupo de la universidad no ha habido ni un solo acto de represión.

“El Gobierno de Jalisco reitera su respeto a la autonomía del Poder Judicial. Las decisiones que tome este poder son en el ejercicio de su soberanía. Además, el Gobierno respeta el derecho a la libre manifestación, y aclara que no ha habido ni un solo acto de represión en las más de 180 manifestaciones que la UdeG ha organizado”, aclaró en el comunicado.

En el comunicado se puntualizó que “el uso de la universidad es de todos los jaliscienses y de su presupuesto para seguir protegiendo intereses particulares y atacando a los poderes del estado no puede continuar”.

¿Tú qué opinas?


Te puede interesar: Capturan a Ovidio Guzmán; se desata el caos en Culiacán

You cannot copy content of this page