martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Nieve en colonia Atlas? Esto fue lo que sucedió

Durante la tarde se registró un peculiar incidente en calles de la colonia Atlas de Guadalajara, quedando registrado un paisaje albino.

Los hechos ocurrieron sobre la Calzada Olímpica y la calle Río Amacuzac, donde una fuga de carbonato de calcio proveniente de una empresa se derramó sobre la vía, bañando vehículos, plantas y todo lo que estuviera a su alrededor.

Al parecer todo ocurrió cuando un sensor que detiene el llenado automático de este deposito fallará, quedando hasta su limite, lo que provocó que lanzara el polvo al aire generando una nube de humo blanco que podía ser apreciada por varias colonias.

Los trabajadores de esta empresa salieron a limpiar los kilos de polvo regados por la calles, usando escobas y recogedores que hacen recordar a zonas montañosas que durante invierno presentan nevadas intensas, como sería en Suiza, Suecia, Francia, Italia entre muchos otros provenientes del viejo continente.


Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, esto ante las llamadas de vecinos de la localidad, quienes refieren no es la primera vez que sucede, sin embargo, hoy habría alcanzado grandes magnitudes.

Bomberos iniciaron la recolección del polvo para hacer el muestreo del químico, pero al ver que este no se disolvía con agua optaron por realizar el saneamiento con otros materiales.

Tras los hechos, la calzada fue cerrada a la circulación para realizar los trabajos de limpieza.

Cabe señalar que este químico no representa riesgos a la salud, esto a decir de Bomberos de Guadalajara.

AG

 

You cannot copy content of this page