jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Murió indigente debido a hiportermia en avenida Patria

Este lunes por la noche, la cifra de personas en situación de calle que mueren a causa de la onda gélida que azota a gran parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara agregó una víctima más. Un hombre en situación de indigencia murió por un severo cuadro de hipotermia en plena vía pública, esto sobre los cruces de las avenidas Patria y Acueducto, justo abajo del paso a desnivel.

Fue cerca de las 11 de la noche cuando peatones que cruzaban las avenidas, se percataron que el hombre, de aproximadamente 40 años, se encontraba inconsciente, rígido y con muestras de no contar con signos vitales.

Policías de Zapopan acudieron a verificar lo que ciudadanos alertaron en varios reportes, y fue a su llegada que encontraron a este hombre que usaba el paso a desnivel para pasar las noches. Tras confirmar que el indigente no respondía a ningún tipo de estímulo, se solicitó el apoyo de paramédicos de Cruz Verde; a su llegada confirmaron que el hombre había muerto desde hace aproximadamente 4 horas atrás, y de acuerdo a la valoración de los galenos, las causas habrían sido un cuadro de hipotermia y el consumo de alcohol en exceso.

Personal forense acudió al lugar para levantar el cadáver y trasladarlo hasta sus instalaciones, donde se corroborará el motivo preciso de su fallecimiento en espera de que pueda ser identificado por alguien.

Con este deceso, en solo dos días ya suman igual número de personas en situación de calle que muren a causa de las bajas temperaturas en la ZMG. El primer de ellos falleció el pasado 2 de enero en calles del Centro de la ciudad.

AM

You cannot copy content of this page