martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Municipios aguacateros de Jalisco libres de plagas

Fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, la declaratoria a 12 municipios jaliscienses, como zona libre de las plagas del hueso del aguacate; punto clave para que se pueda exportar a los Estados Unidos.

En dicha publicación se declaran como zonas libres del barrenador grande del hueso del aguacate (Heilipus lauri), barrenador pequeño del hueso del aguacate (Conotrachelus aguacatae y C. perseae) y de la palomilla barrenadora del hueso (Stenoma catenifer) a los municipios de:

Arandas, Concepción de Buenos Aires, Gómez Farías, La Manzanilla de la Paz, Mazamitla, San Gabriel, Sayula, Tapalpa, Valle de Juárez, Valle de Guadalupe, Zapotiltic y Zapotlán el Grande del Estado de Jalisco.

Estos reconocimientos de zonas libres de las plagas del aguacate, se renuevan cada dos años y están a cargo del personal técnico del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica).

Cabe señalar que este reconocimiento es un requerimiento sanitario para los municipios que tengan intención de exportar al país vecino del norte.

Actualmente los municipios certificados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y del Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria y el Senasica para exportar con 600 huertas, aguacate a Estados Unidos son:

Zapotlán el Grande, Zapotiltic, Gómez Farías, Concepción de Buenos Aires, Tapalpa, San Gabriel, Sayula, Arandas, Chiquilistlán y Tepatitlán de Morelos.

Comunicado

You cannot copy content of this page