martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mpox, así puedes detectar posibles síntomas

La mpox se caracteriza por presentar lesiones en la piel o mucosas, estas son las alertas que puedes dectar ante un posible contagio de acuerdo a la Secretaría de Salud Jalisco:

● pueden ser manchas rosadas planas o sobreelevadas, úlceras, ampollas o costras y generalmente producen un dolor intenso.

Estos síntomas se presentan en el 97 por ciento de los casos de esta infección viral confirmados en la entidad, por lo que  SSJ  hizo un llamado para acudir a revisión a la unidad médica más cercana ante cualquier alteración o sospecha similar.

Cabe mencionar que el contagio de este virus requiere contacto estrecho, con fluidos corporales y zonas húmedas; los primeros síntomas que suelen manifestarse son fiebre superior a los 38.5 C, inflamación de ganglios, dolor en la espalda baja y debilidad general  que se manifiesta como agotamiento.

Informaron que a la tercera semana de este 2023 los nuevos casos confirmados de mpox en la entidad se mantienen en el grupo de 30 a 39 años, pues 191 de los pacientes corresponden a personas de este rango con un promedio de 33 años, seguido por personas entre los 21 y 29 años; el 98.2% de los casos son del sexo masculino.

Por otro lado ka  Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) de la SSJ ha resuelto 739 atenciones que se refieren a solicitudes de información, resolución de dudas y/o evaluación clínica en las unidades de salud del sector en el Estado.
 
 Total de casos confirmados:

●       313 en municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG)
●       64 en otros municipios de Jalisco
●       2 de otro estado del país (atendido aquí)
●       19 de otro país

 

 


Te puede interesar: Ex empleado era el azote de tiendas de conveniencia, asaltó 15 sucursales

You cannot copy content of this page