jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Libres los tres estudiantes de universitarios; continúa proceso

Tras la continuación de la audiencia de los tres universitarios detenidos en Puente Grande, que fue realizada de manera privada, este martes 10 de enero el juez Felipe de Jesús Rivera determinó la libertad de los estudiantes Javier Armenta, Iván Ilich Cisneros y José Alexis Rojas, quienes seguirán el proceso de juicio en libertad.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, destacó que “no hay nada qué festejar porque esto nunca debió de suceder; pero de corazón, gracias a la sociedad, instituciones y partidos políticos que se sumaron a esta gran defensa”.

Dijo que, sin duda, apelarán porque se les dictaron medidas cautelares (que implican ir a firmar cada mes y no acercarse al espacio púbico en cuestión), además de que dentro de cuatro meses deberán de presentarse a una nueva audiencia. La vinculación a proceso agregó, no es correcta tampoco, pero indicó que hoy el objetivo era uno: lograr que salieran en libertad.

Villanueva Lomelí agregó que se interpondrá una queja ante el Consejo de la Judicatura en contra del juez por la prisión preventiva oficiosa dictada a los tres estudiantes.

Previo al inicio de la audiencia se presentó personal del área de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

El abogado de la Casa de Estudio, Juan Carlos Guerrero Fausto, dio a conocer que el juez desestimó la falsa acusación de los ministerios públicos y lo asesores jurídicos de que los imputados tenían armas “nos dieron la razón de que no había pruebas suficientes para acreditarlo, de que las únicas armas con las que los estudiantes de la universidad ingresaron, si es que ingresaron a ese predio, fueron la razón, la resistencia y muchos arbolitos”, ultimó.

II

You cannot copy content of this page