viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Libertad para Laura; familiares se manifiestan en Centro de Justicia

Familiares, amigos y conocidos de Laura, se manifestaron hoy en las puertas del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) para exigir que se reabra la carpeta de investigación en contra de un presunto agresor sexual a quien las autoridades han pospuesto su proceso legal por tocamientos y hostigamiento.

De acuerdo a lo señalado por los familiares, Laura denunció a uno de sus superiores al interior de su centro de trabajo, en la empresa Grupo Financiero Mega, por acoso sexual; una vez que realizó la denuncia, llegó una notificación a su área de trabajo, y no a su defensa o a la misma víctima, lo que habría puesto en alerta al señalado quien emprendió un plan para presuntamente involucrarla en fraude y desfalco a la empresa.

Por este motivo, desde hace tres meses y medio Laura permanece tras las rejas luego de ser imputada con prisión preventiva por cuatro meses para seguir su proceso legal, es decir «que, de víctima, pasó a culpable», señaló la madre de Laura, tras amenazas cumplidas por parte de su presunto agresor.

La exigencia de los familiares es que hoy en la audiencia que tendría que haberse celebrado las 12:30 para reabrir el caso e imputar al presunto agresor sexual, se retome el caso y no se le dé carpetazo. Tras más de tres horas de manifestación, ninguna autoridad del Centro de justicia para las mujeres ha atendido a los inconformes.

De manera extraoficial, familiares de Laura señalaron que el sujeto señalado del delito sexual sería un empresario involucrado en un programa millonario del gobierno del estado, denominado A Toda Máquina.

AM

You cannot copy content of this page