mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

K9 Tlaquepaque decomisa 200 kilos de artículos a base de pólvora

Con la participación de Kiara, Binomio Canino (K9) y como parte de las acciones preventivas para evitar riesgos y lesiones en la población derivado de la detonación de artículos a base de pólvora, actividad que se dispara en fechas decembrinas y fin de año, el gobierno de Tlaquepaque ofreció los resultados de su programa para inhibir estás prácticas.

Con un total de 90 recorridos en distintos tianguis y espacios abiertos, se lograron 51 aseguramientos, con más de 200 kilos de productos elaborados a base de pólvora. Los operativos se llevaron de manera coordinada entre la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, la Comisaría Municipal y el área de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento.

De acuerdo a lo informado por el gobierno de la Villa Alfarera, una de las colonias con mayor incidencia en el uso de pirotecnia durante diciembre fue San Martín de las Flores; ahí, en un total de cinco recorridos de vigilancia se alcanzaron a decomisar casi 41 kilos de artículos hechos a base de pólvora.

El operativo enfatizó en colonias como: Tateposco, La Mezquitera,Loma Bonita Ejidal, San Juan, Lomas del Tapatío, Francisco I. Madero, Las Pintas, La Guadalupana, Artesanos, Parques de Santa Cruz del Valle, Colonial Tlaquepaque, Jardines de la Paz, Santibáñez, Los Meseros, La Duraznera, Lomas de Tlaquepaque, San Miguel, Guayabitos e Hidalgo.

Cabe destacar que parte fundamental para conseguir asegurar los 200 kilos de productos explosivos, fue el binomio Kiara, una perra entrenada que fue clave para detectar con mayor facilidad artefactos hechos de pólvora.

AM

You cannot copy content of this page