martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco en alerta; blinda frontera y accesos carreteros

Queda abierta la Mesa Permanente de Seguridad ordenada por el gobernador de Jalisco y encabezada por el Gabinete de Seguridad Estatal para que todos los alcaldes estén atentos a cualquier reacción tras los acontecimientos en Culiacán luego de la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y también por los hechos de violencia registrados en Ciudad Juárez, así lo indicó el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

El primer edil dijo no poder revelar la estrategia, sin embargo, resaltó que «serán los accesos carreteros en donde se haga el reforzamiento y vigilancia ya que aquí es donde en otros momentos se han presentado situaciones de bloqueos y hechos de inseguridad».

Añadió que, aunque pudiera parecer que se está lejos de estos dos territorios o porque no hay una conexión carretera directa, se tiene que hacer lo conducente ya que los grupos criminales trascienden fronteras.

Lemus Navarro ultimó que la Policía de Guadalajara apoyará la coordinación metropolitana con un estado de fuerza superior a los dos mil 800 elementos; añadió que Jalisco está bien y no tiene presente situaciones de riesgo.

II


También te podría interesar: Sedena ya entregó a Ovidio Guzmán; continúan los enfrentamientos

You cannot copy content of this page