mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inician obras en la colonia Miguel Hidalgo en Zapopan

Este día iniciaron las obras de rehabilitación y remodelación en la Colonia Miguel Hidalgo en el municipio de Zapopan.

Detalló el ayuntamiento zapopano que la obra beneficiará a más de tres mil habitantes y se espera que los trabajos duren mes y medio; para el arranque se contó con la presencia del Presidente Municipal, Juan José Frangie

Para los trabajos se destinó una inversión cercana a los 20 millones de pesos, Frangie aseguró que en la construcción de la vialidad se están aplicando materiales de la mejor calidad con el objetivo de dignificar la colonia.

“Ya no queremos pavimento, todo será de concreto, al igual que las banquetas, para que los adultos mayores puedan andar sin preocupación. Tendrán accesos universales y cruceros seguros para que también las niñas y los niños puedan estar seguros en las calles”

Por su parte, el director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, Ismael Jáuregui Castañeda, señaló que dicha obra es una de las más importantes, ya que se busca acabar con el rezago y la desigualdad social que ha sufrido la colonia por años.

“Esta obra tiene la mejor infraestructura. Les pedimos paciencia a todos los vecinos de la zona ya que estas obras no se hacen de la noche a la mañana y, para darles la mejor calidad, vamos a trabajar arduamente para ofrecerles vialidades dignas”.

La intervención está planeada en una calle de 540 metros y entre las acciones que se realizarán destacan pavimentación, alcantarillado sanitario, agua potable, banquetas, cruceros peatonales y accesibilidad universal.

Cabe mencionar que durante este año, el Municipio cuenta con una bolsa presupuestal de 900 millones de pesos para la rehabilitación de 50 calles de Zapopan. De este total, se invertirán 241 millones de pesos al norte de la ciudad.

Actualmente, en Zapopan están en proceso más de 200 obras.

 


Te puede interesar: Murió atropellado sobre carretera a Saltillo; el responsable huyó del lugar

You cannot copy content of this page