viernes, 12 de abril del 202412 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Incrementan apoyos a familiares de policías tapatíos caídos

Para 2023 los apoyos para las y los familiares de los elementos tapatíos caídos en el cumplimiento de su deber se incrementaron 30 por ciento, así lo anunció el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro posterior a la graduación de 214 cadetes de las Generaciones 117 y 118 quienes partir de hoy se suman a las filas de la Comisaría de la Policía de Guadalajara. Con esta cifra el municipio ya alcanza los tres mil elementos.

“Desde el inicio de nuestra Administración nos comprometimos a fortalecer a la Policía de Guadalajara en distintos ámbitos. La primera de ellas, en materia de equipamiento (…) Hemos hecho un esfuerzo muy importante para que la tecnología pueda ser una herramienta útil en el trabajo de la Policía de Guadalajara. Hace apenas unos días, el pasado martes, presentamos el nuevo C5 municipal (…), la mejor tecnología que hay en el mundo para poder dar un servicio a la ciudadanía como se merece”, destacó el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro.

La capacitación de las y los nuevos elementos constó de rubros como armamento y prácticas de tiro, conducción de vehículos en emergencia, Defensa Policial, primeros auxilios, técnicas y tácticas y nociones del Derecho Penal.

Además recibieron cursos adicionales de Protocolo de Búsqueda de Personas, Criminalística de campo, Trata de personas, Protocolo ALBA, Ciberseguridad y Reglamentos Municipales, entre otros.

Reforzarán las labores de vigilancia en colonias como Jardines de la Cruz, Cruz del Sur, Oblatos, Talpita, San Andrés, Jardines de la Paz, Independencia, Huentitán y Zona Centro.

En la presente Administración municipal se han incorporado 302 nuevos elementos a través de tres generaciones, y se apuesta en la incorporación de 150 uniformados más en este año.

Lemus Navarro destacó que, entre las corporaciones policiales de las Ciudades Hermanas de Guadalajara y Zapopan, el estado de fuerza conjunto ronda los seis mil elementos.

También se realizó la entrega de insignias a 165 policías que recibieron su ascenso al grado inmediato superior con base en sus méritos y antigüedad, esto es, un ascenso a Suboficial, 12 ascensos a Policía Primero, 40 ascensos a Policía Segundo y 112 ascensos a Policía Tercero.

Juan Pablo Hernández González, Comisario General de la Policía de Guadalajara resaltó que al inicio de la presente Administración el promedio de edad entre las y los policías era de entre 45 y 50 años; ahora, con las nuevas generaciones, el promedio de edad oscila entre 39 y 42 años.

A su vez, explicó que 52 policías tapatíos fueron jubilados al concretar su trayectoria profesional tras 30 años de servicio.

Esta ceremonia también concluyeron su formación en la academia tapatía 11 cadetes que se incorporarán a la Policía de Tlajomulco de Zúñiga.

En este evento se rindió un minuto de silencio y un minuto de aplausos en memoria del policía Samuel Dávila Cárdenas, herido en cumplimiento de su deber y quien falleció esta mañana.

II

You cannot copy content of this page