mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Explosión en Providencia cobra vida de policía que atendió servicio

A primera hora de esta mañana se registró la muerte de Samuel Davila Cardenas, Policía Tercero de la Comisaría de Guadalajara, quien resultó gravemente herido tras una explosión por acumulación de gas, al atender un servicio en la colonia Providencia. Otros tres elementos continúan recibiendo atención médica; dos siguen hospitalizados.

El pasado cuatro de enero los uniformados llegaron a un inmueble ubicado sobre las calles Napoles y Ontario, en Providencia, para verificar un par de reportes en donde se presumía que una mujer gritaba pidiendo ayuda ya que la querían privar de su libertad; otro reporte decía que se estaba cometiendo un robo a casa habitación.

Mas tarde se confirmó que en el departamento hacía falta menaje y fue justamente por el desprendimiento de la estufa y la mala manipulación de la tubería que se originó la acumulación de gas y en consecuencia la explosión.

Tras confirmar el deceso del oficial el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro detalló que la familia del Samuel tendrá todo el apoyo que requieran, no solo se les entregará el dinero del seguro de vida, sino que el municipio se hará cargo de la educación de sus hijos hasta el nivel superior.

“A las cinco dey la mañana lamentablemente el compañero Samuel Dávila Cárdenas perdió la batalla después de esta explosión de gas en un departamento adonde acudió a un servicio, estamos respetando el dolor que viven en estos momentos sus familiares por lo tanto ellos van a decidir si se le rinde honores , nosotros queremos rendirle honores a nuestro compañero de ser posible mañana mismo o cuando la familia nos diga”.

Sobre los causantes

Lemus Navarro dijo que la Fiscalia Estatal va avanzando en las indagatorias y junto con las cámaras de seguridad se logró la identificación del vehículo en el cual escaparon tres sujetos mismos que ingresaron a robar al departamento y fueron los que desprendieron la estufa y generaron la fuga de gas.

“Ya tenemos las placas, en la camioneta, estamos muy cerca de dar con ellos y no sólo es un trabajo de la fiscalía, es un trabajo también de la policía de Guadalajara ya que estamos haciendo un trabajo de inteligencia para dar con estos ladrones”. Dos de estos presuntos delincuentes están plenamente identificados.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page