jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Disminuyen contagios de dengue en Jalisco durante 2022

El gobierno estatal de Jalisco reportó 68 casos de dengue durante todo el 2022, lo que representa una disminución importante si se compara con el año pasado.

Los municipios con el mayor número de contagios fueron: Zapopan con 30, Guadalajara 25, Tlaquepaque dos, Tonalá dos, y Puerto Vallarta con dos, lo que representa el 90 por ciento del total de casos notificados.

Al momento no se han registrado muertes de personas a causa de esta enfermedad, sin embargo, del total de pacientes infectados, cuatro fueron registrados con dengue grave.

Debido al temporal de fríos, la tendencia de los contagios en Jalisco durante las últimas cuatro semanas va a la baja puesto que hay menos circulación del mosco transmisor del virus.

Por su parte, la Secretaria de Salud Jalisco (SSJ) informó que continuara con las brigadas de prevención, y durante la siguiente semana visitaran colonias como Lomas de Tabachines, Colinas de la Primavera, Alamedas de Zalatitán, San Agustín, Centro de Tlaquepaque y Lomas del Paraíso.

Además, han exhortado a la población a seguir con la estrategia “Lava, Tapa, Voltea y Tira” aquellos objetos o recipientes que puedan almacenar agua, esto con el fin de eliminar todo tipo de criaderos de mosquitos.

ICA


También te podría interesar: Rosca y chocolate caliente gratis; repartirán 10 mil rebanadas

You cannot copy content of this page