martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detectan nitrógeno amoniacal en tuberías de agua potable en Ocotlán

Detectan nitrógeno amoniacal en tuberías de agua potable en Ocotlán, Jalisco; para evitar poner en riesgo a la población, tendrán que abastecer el agua con pipas.

Según lo informado por la unidad de Protección Civil y Bomberos del estado, al medio día del domingo comenzaron a recibir reportes de olor a gas en las tuberías, en la colonia Torrecillas, al sur del municipio.

Los oficiales apoyaron a las autoridades municipales en el monitoreo de la red hídrica y tras el monitoreo informaron que existía la presencia de nitrógeno amoniacal, químico que provoca olores por los vapores que se desprenden de la red.

Tras la detección, las autoridades municipales y estatales se abocaron al pozo que abastece a esta colonia, determinando que es ahí donde se genera la mayor concentración del químico; a través de la Comisión Estatal del Agua y de Protección Civil Jalisco, se pidió a las autoridades municipales iniciar con los estudios de manera inmediata para descartar cualquier otro tipo de químico.

En tanto se realice un análisis integral de la calidad del agua, y que esta cumpla con la normatividad, el abastecimiento de agua será a través de pipas, esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de las y los habitantes de la colonia Torrecillas en el municipio antes mencionado.

Según lo informado por los bomberos no se tiene reporte de afectaciones a la integridad de las personas, sin embargo exhortaron a la población a llamar al 911 ante cualquier emergencia.

Comunicado PC

You cannot copy content of this page