martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cuatro mil mototaxis ya podrán circular oficialmente en la ZMG

Se prevé que próximamente alrededor de cuatro mil mototaxis ya podrán circular oficialmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y es que está por concluir la realización del padrón que servirá para regularlos, así lo dijo el titular de la Secretaría del Transporte (Setran), Diego Monraz Villaseñor.

“Hoy lo platicamos con los alcaldes de la mesa, esperamos que este trimestre terminemos el trabajo que traemos para afinar el padrón, ya hay gestión con algunos ayuntamientos y con algunos de los colectivos que hacen este tipo de servicio y antes de qué termine este trimestre vamos a tomar definiciones”.

El avance del padrón es de arriba del 90 por ciento; algunos de los conductores no se quisieron acercar a la Secretaría del Transporte y en breve podría haber consecuencias ya que ahora se tienen atribuciones para actuar.

De acuerdo a lo dicho por Monraz Villaseñor la entrada de los mototaxis se podría dar una vez que se haga el diseño de los polígonos de servicio, posteriormente tengan su sistema de recaudo y las unidades adecuadas, en este apartado se buscara que la unidad ya no sea de tres llantas, sino de cuatro (posiblementae algo parecido a los minitaxis).

Sobre los apoyos para el financiamiento y adquisición de las unidades, el Ayuntamiento de Zapopan fue el primero en levantar la mano para que se dé la migración, por parte de la Setran y del gobierno del Estado en este momento no se cuenta con ninguna bolsa ni fondo de apoyo.

II

You cannot copy content of this page