martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Confirma Lemus entrega de juguetes en El Retiro; desconocen benefactor

Sí hubo una entrega de juguetes en la colonia El Retiro de Guadalajara sin embargo aún se desconoce quien o quienes fueron los benefactores, así lo precisó el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro tras destacar que nunca hubo reportes sobre personas armadas o integrantes de grupos delictivos.

“En los videos, en los cuales tuvimos acceso, en ningún momento se utilizaron armas ni había logotipos de ningún grupo criminal, es decir la policía no tenía elementos y no tuvo ningún llamado de emergencia de que hubiera una situación de emergencia, por supuesto que sucedió, no lo negamos”.

Lemus Navarro agregó que no es bueno caer en prácticas donde se reciben algunas dádivas porque es riesgoso ya que después sus propios seres queridos puedan ser víctimas de desaparición, de algún crimen o de alguna adicción.

“Por lo tanto es también hacer un llamado muy respetuoso a la ciudadanía a no caer en estos juegos, en esta situaciones que son completamente engañosas para la ciudadanía pues puede recibir un juguete de muy buena fe pero en el fondo de las cosas el perjuicio puede ser 100 veces mayor que el beneficio que van a recibir en el momento, yo creo que todos debemos de cerrar filas y evitar este tipo de situaciones”.

Sobre si ya se identificó a quien hizo la invitación para acudir puntualizó que “solamente se ven camionetas en las cuales están repartiendo los juguetes, nadie portaba armas de fuego ni logotipos de ningún grupo criminal simplemente iban diciendo a la gente que saliera recibir sus regalos”.

El alcalde exhortó a la población a reportar a los números de emergencia cualquier situación similar y desde luego a no participar.

De acuerdo a testimonios en redes sociales, la entrega de juguetes pudo ser orquestada el pasado 21 de diciembre de 2022 por integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

II

You cannot copy content of this page