jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Con tortas ahogadas celebran 50 aniversario del Mercado Atemajac

Celebran 50 aniversario del Mercado Atemajac, para festejar repartieron tortas ahogadas y entregaron trabajos de remodelación. El objetivo de las obras es dignificar los mercados de Zapopan e incrementar las ventas de las y los comerciantes.

Acompañado de miles de ciudadanas y ciudadanos el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie Saade realizó un recorrido por los más de los 300 locales con los que cuenta el inmueble, refrendado su compromiso de rehabilitar todos los mercados municipales.

“Durante mucho tiempo los mercados no tuvieron mantenimiento, se inauguraron y jamás hubo mantenimiento. Durante la administración de Pablo Lemus se comenzó a invertir en este mercado, principalmente en el área del montacargas que era una zona que no funcionaba. Los mercados son una tradición que reactivan la economía de todos los comerciantes de Zapopan”, señaló.

La renovación formó parte del programa Chulada de Mercado y consistió en la rehabilitación de la fachada principal, instalaciones hidráulicas sanitarias, puertas, ventanales y barandales, se realizó la impermeabilización y se instalaron nuevos toldos.

En el área de estacionamiento se habilitaron 140 lugares y se construyeron rampas para tener accesibilidad universal para todas y todos los visitantes.

La inversión en estas acciones fue de 8 millones de pesos, según detalló el Alcalde de Zapopan.

Este mercado es uno de los más importantes del Municipio y de Jalisco ya que cuenta con una gran variedad de comercios, entre ellos, más de 30 carnicerías, además, aquí se puede encontrar todo para la preparación de tortas ahogadas (carnitas, birote salado, jitomate, cebolla, chiles, etcétera), que son símbolo de la gastronomía tapatía.

El Mercado Atemajac fue inaugurado el 30 de diciembre de 1973 y en este año cumple 50 años desde su construcción.

Como parte de los festejos por su aniversario, los y las comerciantes regalaron tres mil tortas ahogadas, mil tacos dorados, mil tejuinos y mil churros que fueron degustados por los miles de ciudadanas y ciudadanos que se dieron cita la mañana de este sábado.

Durante el primer año de Gobierno de Frangie, a través del programa Tu Negocio en un Mercado, se entregaron 106 locales que se encontraban vacíos para que las ciudadanas y ciudadanos pudieran iniciar su negocio. En el Mercado Atemajac fueron otorgados 3 locales.

En este mismo lapso, el Gobierno otorgó 69 créditos a mercados municipales como parte del programa Adelante Zapopan.

II

 

 


Te puede interesar: Talaron y quemaron 900 árboles en Ahualulco, deberán responder por ecocidio

You cannot copy content of this page