mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Colapsan recaudadoras por descuentos de inicio de año

Con el objetivo de aprovechar los mejores descuentos del año en materia de pagos de recaudación Estatal así como municipal, esta mañana las recaudadoras lucieron abarrotadas de ciudadanos que desde poco después de las 08:00 de la mañana acudieron para obtener beneficios de hasta el 80 por ciento en pagos como el predial.

Una de las recaudadoras más concurridas que originó filas de más de 200 personas y esperas de hasta dos horas para poder ingresar, fue la ubicada a un costado de Palacio de Gobierno, en el Centro de Guadalajara. Ahí, personas permanecieron por cerca de hora y media formadas bajo el sol, todo con tal de pagar lo menos posible por impuestos estatales.

El gobierno del estado anunció que los contribuyentes dueños de automotores con placas del Estado de Jalisco que realicen su pago durante enero podrán recibir hasta 10 por ciento de descuento realizando su pago a través de recaudadoras, y aunque el descuento está también en pagos vía Internet, ventanilla bancaria o tiendas de conveniencia, al parecer los tapatíos prefirieron aglomerarse en las recaudadoras estatales para pagar con antelación y recibir la rebaja.

En el caso de las recaudadoras municipales el tema fue similar. Esperas de hasta una hora fue lo que reportaron ciudadanos que desde el primer día hábil de este 2023, que acudieron para obtener hasta 15 por ciento de descuento en el pago predial, por ejemplo.

Una de las recomendaciones para evitar las largas esperas y las pronunciadas filas, es hacer el pago a través de internet o en el banco, aunque en el caso del refrendo vehicular, habrá que esperar unos meses para recibir la nueva tarjeta de circulación.

AM


También te podría interesar: ¿Cuáles serán los descuentos en pago de Refrendo Vehicular 2023?

You cannot copy content of this page