martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cajititlán rompe récord de asistencia por festejo de Reyes

El festejo de los Santos Reyes de Cajititlán rompió el récord de asistencia y además generó una importante derrama económica para beneficio de la misma localidad, así lo informó el ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga.

La celebración que cumplió 389 años reunió a un millón 690 mil 563 personas del primero al ocho de enero, para consolidarse como uno de los eventos religiosos más importantes de Jalisco, que representa la grandeza e identidad de Tlajomulco. Además, se estima una derrama económica de alrededor de 800 millones de pesos que beneficia principalmente al comercio local de la zona.

“Estamos muy contentos porque prácticamente se cierran las fiestas del novenario de los Reyes de Cajititlán, y me da mucho gusto decirles que las fiestas se han desarrollo de manera tranquila, la verdad es que hay mucha afluencia de visitantes”, resaltó el alcalde, Salvador Zamora Zamora.

“Ya rebasamos el millón 600 mil de visitantes de aquí en Cajititlán, y nos da muchísimo gusto recibirlos como hace años se había acostumbrado, antes de la pandemia, así es que encantados hoy de recibirlos”.

Desde el 28 de diciembre el municipio estableció un operativo con un estado de fuerza de hasta 400 elementos de distintas corporaciones municipales, estatales y federales para garantizar la seguridad de los asistentes. Tan sólo Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco realizó mil 576 recorridos de prevención a pie tierra para descartar incidentes.

Además, se hicieron 203 inspecciones a comercios semifijos, para garantizar el cumplimiento de observaciones en materia de seguridad y protección ciudadana, y fueron levantadas 139 toneladas de basura generada.

II


También te podría interesar: Preparan celebración de día de Reyes con mega «rosca ahogada»

You cannot copy content of this page