martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avanza construcción del Centro Deportivo de Artes Marciales, en Guadalajara

Esta por concluir la obra lo que será el Centro Deportivo de Artes Marciales (CEDAM). Este será un centro de alto rendimiento dedicado a la promoción, formación y consolidación de las artes marciales, así lo resaltó Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara.

Con una inversión total de 60 millones de pesos —25 millones de pesos en la primera etapa y 35 millones de pesos en la segunda etapa—, el CEDAM se edifica al interior de la Unidad Deportiva #2 “Miguel Hidalgo y Costilla”, en la colonia La Penal.

“Las artes marciales, creo sin duda alguna, es el deporte que forja más el carácter en las niñas, niños y adolescentes, y entonces decidimos hacer la escuela de artes marciales más grande de México, porque aquí venimos a pensar en grande (…), porque este tipo de instalaciones, como las que vamos a hacer, se quedan a través de los años, porque es un legado para la ciudad, es un legado para la sociedad”, afirmó el alcalde tapatío.

El complejo deportivo y de enseñanza contará con instalaciones especialmente diseñadas para la práctica formativa y profesional de las artes marciales como Karate Do, Taekwondo, Judo y Artes Marciales Mixtas.

También tendrá un programa piloto de artes marciales con el objetivo de posicionar estas disciplinas en la comunidad, el cual consistirá en cuatro rubros principales: artes marciales, defensa personal para la mujer, deporte paralímpico y crossfight.

“Esto que vamos a ver el día de hoy es el sueño de muchos artemarcialistas, por muchos años. Este lugar va ser el primero en su estilo en México y sin mal no me equivoco, en América Latina. Va ser el primer Centro de Artes Marciales de alto rendimiento, donde estaremos sacando a los mejores deportistas de México”, señaló Albino Galván Martínez, Director General de Comude Guadalajara.

Se contempla también que en el CEDAM puedan entrenar atletas de alto rendimiento, personas con discapacidad y paratletas —personas con autismo, discapacidad intelectual o motora, personas ciegas, personas con Síndrome de Down—, así como niñas, niños, jóvenes y adultos interesados en la práctica de estos deportes.

El Centro Deportivo de Artes Marciales (CEDAM) contará con un cuerpo multidisciplinario, integrado por nutriólogos, fisiatras, médicos deportivos, así como entrenadores especializados en cada una de las disciplinas; también tendrá espacios como vestíbulo, gimnasio, servicios médicos, salones, cafetería, gradería, entre otros.

Actualmente se presenta un avance de 35 por ciento y se realizan acciones como instalación de estructura metálica, cimentación en concreto armado, concreto en zapatas, corte para nivelación, plantilla de concreto, placas base, acero de refuerzo y adecuación de línea hidrosanitaria.

II

 


Te puede interesar: Ocotlán y Villa Guerrero; tras intervención a Comisarías encuentran irregularidades

You cannot copy content of this page