martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Atiende Cruz Roja a más de 300 personas durante Operativo Candelaria

Con personal médico y voluntario Cruz Roja brinda más de 300 atenciones durante el operativo Candelaria en el municipio de San Juan de los Lagos en el marco de las festividades religiosas.

Fue dentro de los periodos del 13 al 15 de enero, 20 al 22 de enero y 27 al 29 de este mismo mes que personal de Guadalajara, Encarnación de Díaz y San Juan de los Lagos, formaron parte de los operativos con 150 elementos médicos, paramédicos y voluntarios, en ambulancias y unidades USAR de rescate.

Las atenciones se llevaron a a cabo en el municipio de San Juan de los Lagos así como en puntos de las regiones Altos Norte, Altos Sur y Ciénega del estado de Jalisco.

Fueron un total de  310 atenciones brindadas por esta Institución, una de ellas correspondiente a paciente derivado al IMSS  de Lagos de Moreno con diagnóstico de trauma craneoencefálico moderado secundario, debido a volcadura a la altura del crucero a Tlacutalpa, y dos más  con diagnóstico de probable Síndrome Coronario Agudo, al Hospital Buena Vista y al Hospital Regional de Lagos de Moreno.

En general, las atenciones correspondieron  a casos de enfermedad, lo que también incluyó atenciones y traslados  por crisis hipertensiva.

Exhortó la Cruz Roja a verificar el buen funcionamiento de automotores, evitar conducir habiendo consumido bebidas alcohólicas y comportamientos de riesgo en general, así como asegurar la medicación que les fuese recetada por profesionales. Además, la pertinencia preventiva de las medidas para evitar contagios de COVID19 y otras enfermedades respiratorias propias de la estación.

 


Te puede interesar: Impresionante incendio arrasó con domicilio en colonia San Marcos

You cannot copy content of this page