mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Asi fueron los operativos antifogatas en Tlajomulco y Tlaquepaque

Como parte del operativo invernal 2022 para garantizar la seguridad de las personas en esta temporada, el ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga y de San Pedro Tlaquepaque emprendieron acciones para evitar el encendido de fogatas, así como para inhibir la venta y uso de pirotecnia durante los festejos por Año Nuevo.

El objetivo fue disminuir la emisión de contaminantes que contribuyen a la mala calidad del aire y, por ende, al desarrollo de enfermedades respiratorias, además de evitar incidentes que pongan en riesgo la vida, la integridad y el patrimonio de las personas.

Como resultado de estas labores se lograron sofocar 24 fogatas en Colonias de Tlajomulco y 10 fogatas en el municipio de Tlaquepaque.

Además, el equipo de Protección Civil y Bomberos, Comisaría de la Policía Preventiva y Fiscalía Ambiental de estos municipios atendieron distintos servicios durante el Operativo de Año Nuevo, entre los que destacan, 11 incendios en ambos municipios; en casa habitación, maleza, lote baldío, vehículo, pastizal y comercio. Un rescate animal, tres fugas de gas y tres atenciones prehospitalarias.

Por otra parte, al momento se han asegurado 95 kilogramos de pirotecnia en el municipio de Tlajomulco y 51 aseguramientos, con un total, de 195 kilos de productos elaborados a base de pólvora por el gobierno de Tlaquepaque, todo esto como resultado de los recorridos de vigilancia que se mantienen en ambos municipios.

AV

You cannot copy content of this page