mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arranca obra del Corredor Javier Mina; prevén cierres en el centro de la ciudad

Esta por iniciar la obra de lo que será el Corredor Integral Javier Mina; trabajos que en su primer etapa compren una intervención de  1.2 kilómetros de Belisario Domínguez a Calzada Independencia.

En su etapa final el proyecto será de 7.3 kilómetros de longitud, hasta el cruce de Avenida Javier Mina y Presa Laurel; no obstante los trabajos iniciales serán desde dos frentes de Avenida Javier Mina, el primero en Cabañas y el segundo en Belisario Domínguez; en la acera norte. 

Señala el ayuntamiento tapatío que  dicha obra fue socializada con los comerciantes en el polígono y fue planeada a fin de que todas las personas, sin importar el medio de transporte que utilicen, realicen sus trayectos de forma accesible, cómoda, eficiente y segura.

Cabe aclarar que durante la intervención, sólo se planean cierres parciales para realizar maniobras de carga y descarga o en el proceso de colado de concreto. 

Al respecto mencionaron que la rehabilitación consta de banquetas, instalación y renovación de señalamiento horizontal y vertical, así como el reordenamiento vial con la conservación de cuatro carriles y la incorporación de ciclovía unidireccional al extremo derecho.

Además se efectuará la sincronización de fases semafóricas, iluminación vehícular y peatonal, rampas con criterios de accesibilidad universal, poda y renovación de arbolado urbano; se incorporarán bahías de carga y descarga y motopuertos en las calles transversales.

De acuerdo a información del Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés) entre 2017-2019, la Avenida Javier Mina es uno de los corredores con mayor siniestralidad, reportando 112 víctimas de siniestros viales.

 

 


Te puede interesar: Un muerto y un lesionado dejó un fatal choque sobre carretera a Nogales

You cannot copy content of this page