martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Abuelita fue abandonada sin agua, comida ni medicamento; así fue el rescate

Una mujer de 73 años de edad fue rescatada por Policías de Guadalajara junto con elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio ya que estaba encerrada y en situación de abandono desde hace tres días en su domicilio, en la Colonia Oblatos.

Mientras patrullaban oficiales recibieron el reporte de una mujer abandonada al interior de un domicilio ubicado en los cruces de Avenida República y Esteban Loera.

Tras llegar al lugar, elementos de la División Especializada en la Atención a las Violencias contra las Mujeres (DEAViM) se entrevistaron con la mujer, quien les mencionó que tenía varios días sin comer ni tomar sus medicamentos, luego de que sus familiares la dejaron encerrada.

En coordinación con Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, oficiales de la DEAViM rescataron a la mujer y fue llevada a un puesto de socorros para realizar una evaluación médica y proporcionarle agua y alimentos.

La víctima fue asesorada para que presente su denuncia en el Centro de Justicia para la Mujer (CJM), insistentemente se buscó a sus familiares pero estos no dieron respuesta; hasta el momento la septuagenaria se encuentra recibiendo orientación jurídica y su estado de salud se reporta estable.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page