martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan; CISZ recibe certificación para atender emergencias

El Centro Integral de Servicios Zapopan (CISZ) ya cuenta con todas las capacidades para atender emergencias en su interior, es por ello que fue certificado como «Edificio Cardioprotegido».

El Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) fueron las dependencias encargadas de entregar dicha certificación.

Para poder alcanzar el reconocimiento, el CISZ atravesó un proceso de capacitación del personal en primeros auxilios básicos, donde 837 servidores públicos fueron instruidos en temas de en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y en el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA).

Además, en el segundo piso del mismo inmueble se inauguró el consultorio de Salud CISZ, el cual cuenta con personal médico para brindar atención inicial a las personas servidoras públicas y usuarias, en caso de accidentes ocurridos al interior del edificio o por manifestaciones agudas de enfermedad.

El objetivo que se persigue con esta iniciativa es incidir en la reducción de muertes por infarto.

El CISZ se convirtió en el “Edificio Cardioprotegido” número 22 de Jalisco, lo que implica contar con desfibriladores en áreas estratégicas del inmueble y personal capacitado para su uso ante una urgencia médica por infarto de miocardio.

ICA


También te podría interesar: Pirotecnia explota en el rostro de un niño mientras jugaba

You cannot copy content of this page