mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Verificación vehicular 2023; operativos para sancionar inician en marzo

Los operativos para sancionar a vehículos que no han verificado de acuerdo al calendario mes-placa inician en marzo de 2023 y serán sujetos de sanción aquellos con la terminación “1” que no hayan hecho su trámite correspondiente.

Israel García Ochoa, Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) explicó la dinámica de dichos operativos.

«La Policia Vial será quien cuente con las atribuciones para sancionar, la sanción se aplica mediante los operativos conjuntos en los que participan la Semadet, AIRE y la Policia Vial».

Reiteró que este programa no es recaudatorio y que las multas son condonables si verificas los primeros 30 días después de qué fuiste a sancionado lo que significa que esa multa queda sin efecto; y “el objetivo primordial es la verificación, pero también la afinación y el buen mantenimiento de los vehículos».

“Posteriormente en abril la sanciones son para las placas 1 y 2 que no hayan verificado en el 2023 y así sucesivamente; la placa número 2 verifica en febrero y marzo, es decir la placa de los que no hayan verificado en su periodo estaría siendo posiblemente sancionar a partir de abril del 2023″.

Si el vehículo no pasó la prueba de verificación tienen derecho a una segunda prueba sin costo extra en un máximo de 30 días naturales después del bimestre de obligatoriedad, en caso de no aprobar la segunda vez, entregarán un distintivo de no aprobación con el que tendrán un año para corregir las causas y poder cumplir con su obligación siguiente calendario mes-placa en 2024.

II

You cannot copy content of this page