martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Van por la nueva generación de emprendedores; capacitan a niños y niñas en GDL

Capacitan a más de 600 niños en materia de economía y emprendimiento a través del programa Juega y Emprende.

Fueron  650 niñas y niños de quinto y sexto de primaria, pertenecientes a seis escuelas en el municipio de Guadalajara los que recibieron instrucción en conocimientos básicos de economía y de relaciones sociales además  se realizó el cierre del programa Juega y Emprende en las instalaciones del Parque Ávila Camacho.

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, afirmó sobre la importancia de que las niñas y niños cuenten con una mentalidad emprendedora.

“Si nosotros aprendemos desde muy niñas y muy niños a emprender, a hacer negocios, cuando lleguemos a la etapa que nos toque  abrir nuestro propio negocio va ser mucho más fácil (…) Ustedes van a traer un nuevo chip del emprendimiento, ustedes ya desde ahora empiecen a soñar qué tipo de empresas quieren generar cuando sean grandes”.

La capacitación realizada a través del programa Juega y Emprende, se focalizó de la siguiente manera:

● Quinto grado. Conocimiento de cómo se forman las empresas y cómo funciona cada una de sus áreas, tales como producción, recursos humanos, mercadotecnia, dirección.

● Sexto grado. Introducción sobre los conceptos globales del comercio y entendimiento de cómo muchos países están económicamente relacionados.

Los seis planteles educativos participantes en el programa Juega y Emprende son la Escuela Morelos, Escuela 15 de Mayo, Escuela Rafael Ramírez, Escuela Petronilo Rodríguez Galindo y Escuela Manuel Crespo Monarrez, en el turno matutino; y Escuela Miguel Hidalgo en el turno vespertino.

 

 


Te puede interesar: Motociclista murió tras derrapar en López Mateos y Periférico

You cannot copy content of this page