jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Un motociclista muerto y un herido, deja fuerte accidente sobre Periférico Sur

Saldo fatal de un motociclista muerto y su acompañante gravemente herido dejó un fuerte accidente ocurrido la noche de este viernes sobre Anillo Periférico Sur al cruce con la avenida Adolf Horn, en la colonia López Cotilla de San Pedro Tlaquepaque.

Minutos antes de las 10 de la noche se reportó el fatal accidente, varias llamadas a los números de emergencia 911 indicaban de dos jóvenes que al circular por este anillo metropolitano, se impactaron en la parte posterior de una unidad perteneciente a las rutas alimentadoras del sistema de transporte mi Macro Periférico.

Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja Toluquilla quienes encontraron tirados sobre la vía a dos jóvenes de 20 años de edad gravemente heridos. Tras hacer maniobras para intentar estabilizarlos, uno de ellos fue reportado muerto en el lugar, esto pese a los esfuerzos de los cuerpos de emergencias por salvarle la vida, mientras que su acompañante pudo ser reanimado por los galenos y posteriormente trasladado hasta al puesto de socorros en estado sumamente grave de salud.

Sobre las causas que derivaron en la muerte de este motociclista no hubo claridad; automovilistas que atestiguaron los hechos indicaron que los jóvenes conducían a exceso de velocidad, y fue al momento que la unidad del transporte público frenó, que se fueron de lleno contra ella saliendo uno de los motociclistas proyectado algunos metros para quedar ambos sobre el carril exclusivo de este sistema de transporte.

El siniestro derivó también en un congestionamiento vial severo, esto debido a que las unidades tanto policiales como del personal forense, ocupaban algunos carriles para poder hacer las maniobras correspondientes y trasladar el cadáver de este joven hasta la morgue de la ciudad.

Tanto el joven fallecido como el herido fueron identificados plenamente en el sitio por sus familiares, para que finalmente efectivos de la Comisaría de Tlaquepaque acudieran al lugar para hacer el acordonamiento respectivo, dar parte de un agente del Ministerio Público para indagar sobre los hechos y deslindar responsabilidades con el operador del transporte público.

AM


Te puede interesar: Cuotas de «recuperación» de Cruz Verde Zapopan superan a laboratorios privados

 

You cannot copy content of this page