jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Túnel de Plaza Tapatía se vuelve un nido de ratas con cerros de basura

El espacio destinado para resguardo de los botes recolectores de basura utilizados por el personal de Aseo Público se convirtió en un vertedero de residuos, donde lixiviados, ratas y cerros de basura conviven todos los días entre sí, sin el menor control y con una nauseabunda postal en pleno centro de la ciudad.

Es el túnel de Plaza Tapatía, justo en los cruces de la Calzada Independencia y la avenida Hidalgo. A un costado del ingreso principal al estacionamiento subterráneo, está este espacio, convertido en un auténtico basurero donde cientos de ratas han encontrado su hogar. Decenas de bolsas para basura reposan en este pequeño espacio, originando fétidos aromas que permanecen así desde hace varios años.

La contaminación tanto visual como ecológica es evidente. La bolsas con residuos desprenden constantemente lixiviados que van a dar a una rejilla que dirige hacia el drenaje público, con el riesgo que ello representa por la creación de metales que son altamente nosivos.

El espacio es responsabilidad del ayuntamiento de Guadalajara, que dejó en basurero lo que debería ser una bodega de uso exclusivo para guardar materiales.

En un recorrido hecho por Tráfico ZMG, se pudieron ver cientos de roedores que conviven entre peatones y que han hecho de esta bodega su hogar.

AM

You cannot copy content of this page