mi�rcoles, 21 de febrero del 202421 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suman 60 días consecutivos sin muertes relacionadas al transporte público

En este cierre de 2022 se sumaron 60 días consecutivos sin decesos relacionados al transporte público, al juntarse dos períodos de 30 días, contabilizados del 15 de octubre al 14 de noviembre, y luego de esta fecha, al pasado 14 de diciembre, cumplido ayer.

Con esto alcanzan 15 lapsos de un mes sin víctimas relacionadas con este servicio.

En 2020 se tuvo la cifra inédita de 90 días seguidos sin ninguna muerte relacionada al transporte público, en el período del siete de mayo al cuatro de agosto, además de tres ocasiones más en que se alcanzaron períodos de 30 días sin fallecimientos.

En 2021 se sumaron otros cinco períodos, y en 2022 se acumuló uno el 17 de julio, otro el primero de septiembre y los dos más recientes y continuos, del 15 de octubre al 14 de diciembre.

En un comparativo de los últimos cuatro años de la pasada administración con los primeros cuatro de la actual, resalta una reducción de 64 por ciento en accidentes y de un 68 ñ por ciento en lesionados en los que se ha involucrado al transporte público.

De conformidad a la Ley Estatal de Movilidad y Seguridad Vial y al Segundo Decenio de Acción por la Seguridad Vial, la Secretaría de Transporte ratifica que el objetivo es llegar a cero víctimas y cumplir periodos sin un deceso por este motivo es un incentivo y confirma que los cambios adoptados han tenido el alto objetivo de conservar la vida de las personas en su movilidad.

Desde enero de 2020 se anunció la publicación de un panel informativo cuyo objetivo es el de visibilizar y reforzar la notoriedad y la importancia que tiene la vida de las personas y su prioridad en la gestión de la seguridad vial.

II

You cannot copy content of this page