martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sin incidencias, festejo guadalupano en El Santuario

El Santuario de Guadalupe y sus alrededores, continúan siendo el escenario en donde miles de fieles católicos acuden desde la madrugada de hoy para festejar a La Morenita. Después de dos años de limitaciones por las restricciones sanitarias derivadas del Covid-19, este 2022 la festividad guadalupana regresó para retomar la tradición y la algarabía que conlleva la fecha.

Un importante operativo desplegado por parte de la Comisaría de Guadalajara se mantiene en el lugar, y hasta el corte de las 20:00 horas éste seguía sin presentar algún tipo de incidencias; de acuerdo a lo señalado por las autoridades, la jornada vespertina ha transcurrido con fluidez, aunque el santuario continúa repleto de personas quienes acuden con la fe y la esperanza que levantar plegarias a la Virgen del Tepeyac.

Fiesta, danzas, verbena y comida típica del barrio más tradicional de La Perla Tapatía, son solo algunas de las amenidades que contextualizan a esta festividad católica, en la que se espera que durante la noche de hoy llegue a su clímax con la mayor cantidad de guadalupanos aglomerados tanto en la explanada como al interior del Santuario guadalupano.

Hasta el momento la visita de los creyentes hasta la casa de la morenita, sí bien ha representado esperas de hasta 20 minutos para poder ingresar, el debido orden ha garantizado fluidez y cero incidencias, con la expectativa de que la jornada pueda cerrar así.

AM

You cannot copy content of this page