martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Se incendió el Bosque El Centinela esta tarde?

Al medio día de este domingo una intensa columna de humo se alcanzó a observar desde varios puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo que alertó a los ciudadanos de un posible incendio en el Bosque El Centinela.

El incendio se generó en una zona del Bosque, por lo que terminó afectando una bodega de Conafor, donde se almacenaban llantas y madera.

Bomberos de Zapopan arribaron al punto para controlar y apagar el incendio, tanto en la bodega como en la zona del Bosque.

De momento no se reportan personas lesionadas.

El incendio generó una columna de humo, ya que se quemó la bodega de llantas que se encontraban ahí en desuso.

De manera extraoficial se mencionó que una persona pudo haber ocasionado este incendio en la zona boscosa, por lo que se pasó a la bodega de Conafor.

El incendio fue controlado en su totalidad y en estos momentos únicamente las unidades de emergencia se abocan a sofocar las llamas y del enfriamiento en la zona del bosque.

Los bomberos de Zapopan rápidamente atacaron este incendio desde diferentes puntos, apoyados por autoridades de Conafor.

También de manera extraoficial vecinos de la zona refirieron haber observado a varias personas corriendo por el bosque, dejando detrás una columna de humo, por lo que señalan que podría tratarse de incendios provocados.

Al momento las autoridades no han dado información sobre estos comentarios.

Con información de Armando Villareal:

Alejandrina Sandoval

You cannot copy content of this page