mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Saldo blanco durante peregrinación a la Basílica de Guadalupe en CDMX

Este lunes Claudia Sheinbaum informó que alrededor de 11 millones de personas han arribado a la Basílica de Guadalupe y sus inmediaciones, en la capital del país, desde el pasado 8 de diciembre.

Señaló que ha sido una de las celebraciones donde más personas han acudido «Se estima inclusive que en las últimas 24 horas fueron alrededor de 5 millones de personas».

Claudia Sheinbaum aprovechó para agradecer a todos los peregrinos de la ciudad y de otras entidades del país, pues han demostrado un comportamiento ejemplar.

Los servicios médicos y de seguridad continuarán para todos los visitantes que aún arriban durante la tarde de hoy y hasta el día de mañana.

Martín Batres Guadarrama, secretario de Gobierno destacó «tuvimos bastante orden. En la entrada por las carreteras, no se reportaron accidentes o cuestiones que produjeran algún daño, alguna perdida, afortunadamente todo ha transcurrido en paz y en orden».

peregrinos

En los 10 módulos de Atención a Peregrinos instalados en cinco rutas derivadas de las entradas carreteras se atendieron por lo menos a 250 mil personas que necesitaban alimentación, hidratación o atención médica, se entregaron 243 mil litros de agua a los peregrinos.

Las atenciones médicas que se brindaron fueron 2 mil 721 en el lugar, y se realizaron ocho trasladados a hospitales.

Asimismo, 22 personas con reporte de extravío fueron localizadas. En tanto, los servicios de limpieza han acopiado cerca de 548 toneladas de basura.

En su intervención, el Subsecretario de operación policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Israel Benítez López, señaló que este operativo permanecerá hasta mañana 13 de diciembre:

«Queremos que la ciudadanía tenga la confianza de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana suma sus capacidades con las instituciones del Gobierno de la Ciudad, para garantizar la tranquilidad de los habitantes y visitantes que acuden a esta celebración religiosa»

peregrinos 2

Con información del Gobierno de CDMX:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Fieles se reúnen para celebrar a la Virgen en el Santuario de Guadalupe

You cannot copy content of this page